Bautizo de Estudio ARTIZAR en la semana del arte de Madrid

Artizar en JUSTMAD (3)

Este pasado fin de semana tuvo lugar el momento álgido del arte y su mercado en España, la conocida como semana del arte Madrileño, en la que se dieron cita al mismo tiempo las cuatro ferias de la capital dedicadas al sector. ARCO, como estandarte principal, ArtMadrid como la segunda en continuidad, Flecha, dedicada a los jóvenes artistas a expensas de las galerías, y JUSTMAD 3, la propuesta que más fuerte está apostando por el arte emergente nacional e internacional.

En este último evento inició su andadura ferial la galería de arte Estudio ARTIZAR, que apostó por dos artistas canarios de su círculo más cercano, el escultor Carlos Nicanor y el pintor Ángel Padrón. Y como acompañamiento, presentó una pequeña muestra de la serie Pholkdel artista e ilustrador británico Dave McKean.

Tras hacer reflexión de lo acontecido en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid, donde tuvo lugar la feria, pudimos comprobar el gran interés que suscitó el trabajo de Carlos Nicanor. Un joven escultor que de la mano de Estudio ARTIZAR no ha dejado de avanzar y pulir su ya apreciado trabajo en las islas. La obra Trunk (una trompa bañada en pigmento azul ultramar que asoma de un dorado marco) pudo estar, sin miedo a equivocarme, entre las más fotografiadas y admiradas de toda la feria, así como sus juguetes y obras sonoras.

La pintura de Ángel Padrón acaparó numerosas alabanzas dirigidas a su delicadeza, armonía y fuerza cromática, y cautivó a muchos visitantes entre los que hubo alguna venta.

Y por último, Dave McKean y sus fotografías hicieron del stand de Estudio ARTIZAR una parada casi obligatoria, por la que transitaban los visitantes y dedicaban su admiración e impresión ante los carnavalescos personajes de Pholk.

Así fue el bautizo de Estudio ARTIZAR en las ferias de arte, una primera experiencia que dará paso a muchas más, y contribuirá a seguir reforzando nuestras apuestas artísticas en España y el resto del mundo.

Artizar en JUSTMAD (2)

Artizar en JUSTMAD

Artizar en JUSTMAD cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s