La “foresta mágica” de Manuel Mendive en ARTIZAR

Mendive ARTIZAR

El artista cubano Manuel Mendive Hoyo ha dado vida a una serie de trabajos, pinturas y objetos escultóricos, que se aferran a la naturaleza y la magia que de ella se desprende. Bajo el título de Foresta mágica, esta nueva obra, que a modo de exposición ya ha sido exhibida en su país natal, hace las veces de perfecta sintonía entre los seres, figuras y mitos naturales con los que el artista ha venido trabajando hasta ahora, y lo más profundo e intenso de la vida forestal.

Se trata de una muestra compuesta por 7 obras de pintura sobre madera, con medidas que oscilan entre los 90 y los 100 centímetros de alto y 84 de ancho, y 20 piezas a medias entre escultura, objeto escultórico y utensilio agrícola. Denominadas en Cuba como “garabatos”, consisten en unos bastones de madera (ramas de árbol) de diferentes formas, de entre 120 y 140 centímetros de altura, intervenidos por el artista con pintura y diversos materiales.

Esta propuesta, que se presenta el próximo día 30 de marzo en Estudio ARTIZAR, va cargada de alusiones ecológicas, ya sea por lo que cada uno pueda interpretar, como por lo que el mismo Mendive nos quiere contar, en este caso, una alusión a la verdadera unión entre hombre y naturaleza, entre lo divino y lo terrenal, la manera de mostrarnos su modo de entender la vida.

Mendive (garabatos) - ARTIZAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s