Noelia Villena e Idaira del Castillo “(con)fabuladas” en ARTIZAR

Noelia Villena e Idaira del Castillo - Artizar

Unidas por la fábula, así se presentan las jóvenes artistas tinerfeñas Noelia Villena (1986) e Idaira del Castillo (1985). Se trata de la primera colaboración de la Galería Artizar con dichas artistas que tanto y tan bien están trabajando en el panorama artístico de las islas.

Noelia Villena - ArtizarNoelia Villena llega a Artizar tras varios años de mostrar su trabajo tanto a nivel local, nacional e internacional. Exposiciones individuales en el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) o diversas muestras colectivas como por ejemplo en la Bienal de Padrú (Cerdeña), en el espacio Kunstraum Decastro de Frankfurt o la más reciente muestra de artistas canarios en el museo DA2 de Salamanca.

La obra de Villena se impulsa por una fuerte presencia instalativa, que se sustenta en el enorme juego que consigue exprimir de la cinta adhesiva propia del más común embalaje. Hace y deshace con ella hasta conseguir formas y dibujos que envuelvan al espectador como si de un mar de nubes o un espeso y cautivador bosque de brillo marrón se tratase.

Por otra parte, Idaira del Castillo lleva ya tiempo sorprendiendo a los círculos artísticos canarios por su trabajo. Esto le ha permitido darse a conocer en museos como el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno) de Gran Canaria, el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) y en ferias internacionales, como su reciente participación en Solo Projects de Basilea con la Galería Manuel Ojeda de Las Palmas.Idaira del Castillo - Artizar

También con una importante parte de su obra enfocada al concepto instalativo, o incluso de performance, Idaira del Castillo se muestra como una creadora de grandes formatos, obras trabajadas en infinidad de telas y colores, hace de la aguja su mejor pincel y guía las sensaciones del espectador con el puro cromatismo de los tejidos.

(con)fabuladas no es sino la unión de estas dos formas de crear arte. Bajo la noción de fábula, una serie de personajes, flora y fauna se apodera de Artizar e invita a quien entra a formar parte de tan ilusionante narración.

Una novia como sujeto, redes tejidas por “ni se sabe” sobre nuestras cabezas, plantas que se abren camino, aves, insectos, flores… turbadoras miradas caninas o incluso una historia entre lobo y mujer, convierten esta experiencia expositiva en eso, una verdadera experiencia que fusiona dos formas de pensar, dos formas de trabajar e imaginar, una experiencia que nos sirve en bandeja el arte de dos prometedoras artistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s