Vuelve NOW a la Galería ARTIZAR

Galeria Artizar - nowTras el éxito que obtuvo la primera edición de esta convocatoria para jóvenes artistas que trabajan en las Islas Canarias, la Galería ARTIZAR presenta la segunda  convocatoria de este tipo. Hasta el 20 de abril de 2015 se podrán enviar solicitudes y una vez seleccionados por el equipo de la galería los 5 artistas participantes, se dará forma a una exposición colectiva desde el 3 de julio hasta el 8 de agosto de 2015.

Para la primera edición se recibieron más de cincuenta solicitudes de jóvenes creadores residentes en Canarias y finalmente se seleccionó a seis, Raquel Verdú, Joaquín Artime, Davinia Jiménez, Pedro Trujillo, Raúl Artiles y Rayco Márquez, que compusieron el cartel de la exposición y que como decimos, tuvo un gran recibimiento de prensa, ventas y público.

Galeria Artizar - now2
Artistas participantes de NOW’13

A continuación las bases para participar en la convocatoria de NOW’15:

Se trata de una convocatoria para jóvenes artistas que quieran exponer en la Galería de arte ARTIZAR. El fin último será una exposición colectiva, formada por 5 artistas, 4 de ellos seleccionados de entre todas las solicitudes recibidas en el plazo estipulado, y otro será invitado por la galería.

NOW va orientada a la presentación de nuevos creadores y la apertura de la galería lagunera al arte más actual y fresco de las islas.

Conscientes de lo mucho y muy bien que se trabaja en Canarias, hemos querido crear un evento que reúna cada dos años una selección de artistas en una muestra colectiva, y facilitarles de esta forma el acceso al círculo de las galerías y el mercado que en éstas se genera.

ARTIZAR se compromete a ofrecer a los seleccionados un trato y condiciones similar al que tienen sus artistas habituales y ya consagrados en este ámbito expositivo.

Y tomando como precedente la edición de 2013, no dudamos de que será todo un éxito.

Condiciones de participación:

* Al enviar la participación a esta convocatoria se aceptan todas las condiciones que se redactan a continuación.

* Edad máxima para participar: 35 años

* Residente o trabajando en la actualidad en Canarias.

* Presentar 8 obras de trabajo reciente (últimos 12 meses), que estén disponibles para incluirlas en la exposición en el caso de ser seleccionado (tamaño máximo de las 8 imágenes: 1MB cada una), y un dossier con información sobre trabajo de años anteriores.

* Curriculum actualizado y datos personales (Dirección, teléfono, nombre completo, fecha de nacimiento, e-mail, etc.

* Toda la información se enviará vía e-mail, en ningún caso se presentará la obra o dossier en la galería.

* Si no se cumple alguno de los requisitos o falta algún aspecto de la información solicitada, se desestimará la solicitud.

* En caso de ser seleccionados entrarán en contacto directo con la galería para gestionar y seleccionar las obras destinadas a la exposición.

* El artista tendrá que entregar las obras en la galería, y recogerlas al término de la exposición. En ningún caso la galería se hará cargo del transporte de obra.

* La galería se hace responsable de la obra durante el periodo de exposición. Y en caso de un acuerdo posterior con el artista, podría prolongarse el depósito de las obras.

* No podrán presentarse a la convocatoria artistas que hayan sido seleccionados en ediciones anteriores.

* Las condiciones económicas se presentarán sólo a los 4 seleccionados para NOW. Siendo éstas similares a las que tiene la galería con sus artistas habituales.

* El artista de la obra faculta a la galería de arte ARTIZAR a realizar en exclusiva cualesquiera labores de promoción, intermediación, y en su caso, conclusión de operaciones de compraventa respecto a las obras pertenecientes a la exposición, incluidos la totalidad de sus derechos de explotación, y tanto en el ámbito nacional como internacional. Los presentes acuerdos tienen la duración que abarque por completo el periodo de la exposición.

* La flexibilidad de negociado de cada obra perteneciente al lote expositivo, será acordada verbalmente por ambas partes. Pudiendo modificarse previo acuerdo entre artista y la galería de arte ARTIZAR los valores de las obras seleccionadas para el evento.

* La fecha límite de aceptación de solicitudes será el 20 de abril de 2015 (incluido) y el día 20 de mayo del mismo año publicaremos los nombres de los 4 artistas seleccionados en nuestra web oficial www.artizar.es

* Enviar toda la información a la siguiente dirección: now@artizar.es y esperar la confirmación de que ha sido registrado en el proceso de selección.

EQUIPO DE LA GALERÍA ARTIZAR

ARTIZAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s