Final e inicio de temporadas en la Galería ARTIZAR

Neomismos – Carlos Nicanor

Como viene siendo habitual la galería Artizar cerrará durante el mes de agosto en el que aprovecharemos para tomar un respiro y moldear los proyectos que vendrán para la temporada que empieza en septiembre.

Dejamos atrás exposiciones individuales de jóvenes artistas de nuestras islas, como Noelia Villena y Alejandreo Correa. La primera, una creadora que ya tiene seducido a los círculos artísticos con sus numerosos y sobradamente bien presentados proyectos anteriores, y el segundo, uno de los descubrimientos en la pintura canaria de los últimos años, así lo atestigua el gran éxito de su exposición en Artizar y el espléndido recibimiento en La Habana, dónde participó junto con otros cuatro artistas en una muestra colectiva de la galería Artizar en colaboración con el espacio Estudio Arte Contemporáneo de la capital cubana.

Dicha muestra se celebró durante el pasado mes de mayo y reunió obras del mismo Alejandro Correa, Carlos Nicanor, Martín y Sicilia, Julio Blancas y Ubay Murillo. Ampliando de esta forma los ya fuertes vínculos de Artizar con Cuba y su arte. Sin ir más lejos, temporada que termina se inició con una exposición del colectivo cubano The-Merger, su presentación oficial en España y Europa.

Espacio Arte Contemporáneo – La Habana

Tras esto, se sucedieron tres proyectos individuales de tres grandes artistas grancanarios afincados en Tenerife. Primero fue Carlos Nicanor con Neomismos. El fin de un pretexto, seguido de Julio Blancas con Fies(t)ole y la que cierra la temporada Sycopúrpura de Sema Castro.

Un verdadero lujo de temporada que se despide, y no menos importante lo que viene. Para empezar, el 8 de septiembre inaugurará Santiago Palenzuela con trabajos de recientísima factura, a finales de octubre será el turno de Marco Alom, otro de esos artistazos que descubrimos en el último Now Artizar y que hará maravillas con sus pilots en las paredes de nuestras salas. Con esto, cerraremos el año con una nueva exposición del maestro cubano Manuel Mendive, un clásico de la galería, pero que cada año su figura, su mercado y su arte crecen más y más, dificultando nuevos proyectos, no obstante, trabajamos para que siga siendo reconocido en Europa.

Otro cubano seguirá al maestro Mendive en la programación, se trata de Jairo Alfonso, con el que hemos trabajado anteriormente en algunas colectivas, como Empapelados y Aires de Cuba, pero que en esta ocasión presentará una individual con nuevos trabajos creados en su estudio de Nueva Jersey.

Manuel Mendive

Volverán a nuestro espacio Martín y Sicilia, que arrastran unos años cargadísimos de proyectos. Y para terminar la 2017-2018, presentaremos una nueva colaboración, esta vez con el artista Jesús Zurita, que expondrá de forma individual entre los meses de mayo y junio de 2018.

Un gran coctel para seguir de cerca nuestros eventos. Que tengan un buen verano y nos vemos de nuevo el 8 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s