El 4 de agosto cerramos temporada, una gran temporada.

Manuel Mendive – Mendive

A punto de terminar la temporada 2017-2018, echamos la vista atrás para revisar proyectos y no podemos estar más contentos, desde el inicio el pasado 8 de septiembre con la exposición Odio sobre lienzo de Santiago Paenzuela, que se presentó como el regreso del artista a las salas de Artizar, y ¡menudo regreso!, un verdadero éxtasis de óleo y buen hacer.

En octubre tomó el relevo el joven artista, radicado en El Hierro, Marco Alom, que tras su paso por la última edición de la convocatoria NOW Artizar, se aventuró con una muestra individual la cual resultó ser un fantástico e ilusionante descubrimiento del dibujo, la tinta y las historias encerradas en la mente de este fresco e inédito narrador.

De la juventud más insultante pasamos a la veteranía llevada al rango de Maestro, con todas las letras, hablamos de la última exposición del cubano Manuel Mendive, una selección de trabajos que abarcó desde los años 70 hasta la actualidad, entre las que se encontraban ejemplos de la mejor factura de uno de los más importantes artistas caribeños de las últimas décadas.

El mes de febrero lo iniciamos con 1350 del joven artista cubano, residente en Nueva York, Jairo Alfonso. Conocido, pese a su corta carrera, por sus trabajos a crayón y acuarela en los que representa aglomeraciones de objetos a escala real. Una prometedora trayectoria que el año antes ya era reconocida con la beca de la Pollock Krasner Foundation.

Ernesto Valcárcel – Ab initio

Tras esto y como giro radical, la galería Artizar presentó la revisión del artista canario Ernesto Valcárcel, la que espera ser la primera de muchas, en cuanto a revisiones de creadores históricos de las islas.  Ab initio se convirtió en una sorpresa para muchos, incluido el equipo de la galería, por la calidad de obras expuestas y de la maravillosa acogida que recibió.

Los meses de mayo y junio estuvieron centrados en la nueva incorporación a los artistas de la galería, que no es otra que la de Jesús Zurita, un auténtico monstruo de la pintura y el dibujo de nuestro país. Nacido en Ceuta pero residente en Granada, desplegó su arte en nuestro espacio con un nuevo giro creativo que fascinó tanto a nuevo público como a los más conocedores de su trabajo.

Y para terminar temporada, una colaboración con la Moleiro’s Gallery de La Habana, la exposición Crónicas del Paraíso del pintor cubano Rubén Alpízar. Un canto a la historia del arte a través de la prodigiosa técnica y visión satírica de uno de los referentes de la plástica cubana de su generación. Aún se puede disfrutar, hasta el próximo 4 de agosto.

Carlos Nicanor – Art Madrid

No podemos dejar pasar los dos proyectos de ferias presentados durante la temporada, La verdad de Madame Sifira de Carlos Nicanor, el solo-project comisariado por Carlos Delgado Mayordomo para la feria Artmadrid, y Fies(t)ole de Julio Blancas con el que recientemente participamos en Artesantander. Dos fantásticas puestas en escena en dos importantes foros del mercado del arte español.

Con todo esto sólo nos queda agradecer a todos los que han formado parte de cada uno de los proyectos de la temporada 2017-2018, a los visitantes, amigos, seguidores y coleccionistas, que nos llevan en volandas para que podamos seguir con este empeño.

A todos ellos decirles que volveremos en septiembre con ánimos e ilusiones renovadas.

Empezaremos el viernes 7 con una nueva muestra de Martín y Sicilia, seguida de Ubay Murillo a finales de octubre, momento en el que también tendremos nuestra primera participación en la feria madrileña Estampa, y para cerrar el año, nuevos trabajos de Amparo Sard.

En el 2019, nombres como Pamen Pereira, Ángel Padrón o José Bedia sumado los proyectos externos como ferias y una nueva participación de la galería en la Bienal de La Habana con Martín y Sicilia, esperamos que nos ayuden a mantener e incluso subir el nivel propuesto hasta el momento.

 

Gracias a todos y hasta septiembre!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s