Nueva individual de Amparo Sard en Artizar

Amparo Sard - Artizar

Estamos encantados de anunciar la segunda exposición individual de Amparo Sard en la Galería Artizar, que será inaugurada el próximo viernes 14 de diciembre y permanecerá abierta al público hasta el 19 de enero del 2019.

Desde que empezó su colaboración con Artizar, la artista mallorquina ha desarrollado una intensa relación con Tenerife, como lo evidenció su exposición individual en el TEA y proyectos como la intervención que prepara en el Espacio Cultural de El Tanque de Santa Cruz para el año entrante.

Licenciada y profesora de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, Master of Art in Media Studies por la New School University de Nueva York, Amparo Sard ha sido galardonada, entre otros reconocimientos, con el Deutsche Bank Internacional y la Medalla de Oro del Gobierno Italiano a su carrera y seleccionada como una de las mejores artistas del mundo del año 2018 para la LXRY list de Holanda. Sin lugar a dudas se trata de una de las artistas más relevantes de su generación a nivel nacional.

Ha expuesto de manera individual y colectiva en galerías, ferias internacionales y museos como el MACRO Museo de Arte Contemporáneo de Roma, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma, Irish Museum of Modern Art, White Box de Nueva York, Museo ABC, BOZAR Palacio de las Bellas Artes de Bruselas, MMCA Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Korea, Royal Ontario Museum, entre otros. Su obra se encuentra en colecciones privadas y públicas de renombre como el MoMA de Nueva York, Guggenheim de Nueva York, la West Collection (Museo de Arte Contemporáneo de Chelsea, Nueva York), el MACRO (Museo de Arte Contemporáneo de Roma), el Taylers Museum (Haarlem, Holanda), Artium (Vitoria, España), Deutsche Bank de Berlín y Nueva York, Fundación Loewe (Madrid), Col·lecció Testimoni de la Caixa (Barcelona, España), Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca (Palma, España), Es Baluard Museu d’art Modern i Contemporani de Palma (España).

Un verdadero privilegio para nuestra galería y para la escena cultural tinerfeña contar con ella entre nuestros artistas y seguir presentando nuevos proyectos que afiancen esta conexión artística.

Amparo Sard - Artizar 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s